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AHORRO ENERGÉTICO

En la actualidad, el uso intensivo de motores de combustión interna, tanto de ciclo Otto como ciclo diesel, aplicados en la industria, transporte de mercancías, pasajeros, vehículos particulares, etc, ha comenzado a preocupar a las autoridades de los países mas desarrollados, ya que el petróleo y sus derivados, no son renovables.

Esta condición nos hace ver a las claras que su existencia tiene límites en el tiempo, es decir a medida que aumenta el consumo como ha ocurrido en las ultimas décadas, las reservas irán disminuyendo de forma exponencial. Con este panorama, no es difícil prever, que el precio de este hidrocarburo ira en aumento de la mano de su creciente demanda, repercutiendo así, de forma directa en los costes de fabricación y transporte.

La alta dependencia mundial del petróleo y sus derivados, ha hecho que los países desarrollados busquen soluciones viables y eficientes, tales como la intensificación del uso de combustibles gaseosos, energías hidroeléctricas, eólica, solar, etc. Pero hay otro factor que preocupa a los gobiernos mundiales, y es la incidencia que en los cambios del clima se están produciendo al ir en aumento la actividad industrial, la cantidad de vehículos particulares y de transporte y toda la maquinaria que se utiliza en los procesos de fabricación y extracción. Cuando hablamos de cambio climático de inmediato lo asociamos a los gases de efectos invernadero que son emitidos a la atmósfera durante la combustión de los hidrocarburos en los procesos que antes hemos hecho mención.

Este problema a día de hoy es grave, y se profundizara más aún en el futuro si no se toman las medidas adecuadas.

Es necesario tomar conciencia que cada tonelada de CO2 que podamos reducir en todas la actividades, es importante y fundamental para lograr un planeta sostenible.

Con los problemas que antes hemos mencionado, día a día se intensifica la necesidad del uso de energías alternativas en reemplazo de los combustibles convencionales derivados del petróleo. En la actualidad el uso de los combustibles gaseosos, la opción más viable, por su bajo coste de refinado y su condición de energía limpia.

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