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Autobuses autogas

Aumentará el número de vehículos españoles con Autogas

En España hay unos 4.600 vehículos de Autogas, más del doble que en 2008. Casi 7 de cada 10 cumplen funciones de servicios municipales: autobuses urbanos (40%) o camiones de recogida de basura (29%).

Los próximos años se prevé un crecimiento importante de vehículos domésticos que funcionen con este combustible. Tres razones lo explican: las dos primeras tienen que ver con la conducción; la tercera, con el medio ambiente.

Desde el punto de vista de la conducción, el gas natural interesa porque es más barato. El coste por kilómetro de un vehículo a gas es del orden de un 30% menor que el de un kilómetro recorrido con diesel. Comparado con la gasolina, recorrer un kilómetro con un vehículo a gas natural puede llegar a ser casi un 50% más barato. Y la autonomía de los vehículos de gas es mayor. Un Fiat Punto Grande de 70 CV, un híbrido equipado para funcionar con gasolina o con gas natural, consume 6,3 l/100 km con gasolina y 3,8l con gas natural. Un Fiat comparable, aunque algo más potente, el Punto Easy Multijet 1.3 75 CV diesel tiene un consumo de 4,2 l/100 km.

Desde el punto de vista del medio ambiente, los vehículos de gas son menos contaminantes que los de gasolina. Si se comparan, aquellos reducen en un 25% las emisiones de dióxido de carbono y de monóxido de carbono, un 80% las de óxido de nitrógeno, un 90% las de partículas en suspensión y un 100% las de óxido de azufre. Además, son más silenciosos y por ello es común ver autobuses urbanos con este combustible (el 42% de los de Madrid; el 39% en el caso de Barcelona).

Según un informe de Deloitte para la Asociación Española de Gas Natural para la Movilidad (Gasnam), que preside Gas Natural Fenosa, en 2045 pueden superarse los 800.000 vehículos a gas natural en España.

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