Skip to main content

AUTOGAS PARA AUTOMÓVILES

Automoción

» Automóviles
» Flotas
» Transforme su vehículo a gas

GAS PARA AUTOMÓVILES

Cualquier vehículo que funcione a gasolina técnicamente puede ser adaptado para el uso de Gas GLP ó Autogas y Gas Natural Comprimido ó GNC, como combustible, ya sean nuevos o usados.

De esta forma cualquier particular ó empresa, puede transformar su vehículo para que funcione a Gas GLP ó Autogas y Gas Natural Comprimido ó GNC y puede circular legalmente igual que un vehículo normal.

Todos los vehículos a partir de el año 2.000 / 2.001 ó anteriores que sean Euro III, están homologados por Motor Gas para instalar el kit de Gas GLP ó Autogas y Gas Natural Comprimido ó GNC.

Dada la constante filosofía de evolución de MotorGas su departamento de D+I+i está permanentemente desarrollando nuevas tecnologías aplicables a los motores de nueva generación cada vez más avanzados, como motores de inyección directa.

FUNCIONAMIENTO DE SISTEMA DE ALIMENTACIÓN POR GAS

BI FUEL

VEHÍCULOS TRANSFORMADOS A GLP / GNC

Conozca todas las marcas

Básicamente hay dos tipos de gas: GLP y GNV

Más allá de la gasolina y del gasóleo, también se puede utilizar gas como combustible que se quema dentro de los cilindros del motor, al igual que se quema la gasolina. El fruto de esa combustión, la energía térmica que se libera, se transforma en energía cinética que hace girar las ruedas del coche. Hasta aquí todo lo ya conocido.

Pues bien, en un “coche de gas” en lugar de quemar gasolina, se puede quemar gas, y además puede funcionar indistintamente con los dos, con gas o con gasolina, por ejemplo si se nos ha agotado el gas. Hay diferentes tipos de gases combustibles que se pueden utilizar en un motor de combustión interna, pero para automoción son básicamente dos: GLP, gas licuado del petróleo, y GNV, gas natural vehicular.

Ojo, no hay que confundirlos, que no son el mismo gas: el GLP es esencialmente una mezcla de butano y propano (el gas “de antes” que venía en bombonas), y el GNV es gas metano (gas natural como el que viene canalizado en tubería a nuestras casas y usamos para el agua caliente y la calefacción).

mercedes-benz-clase-b-200-natural-gas-drive-650-02.jpg

Hablamos en este artículo de GNV, el gas natural vehicular, que es el menos extendido en España, pero que por sus interesantes ventajas, deberíamos aprovechar más y mejor. Se puede presentar de dos formas:

  • GNC, la más habitual, sobre todo para coches y furgonetas. Es gas natural comprimido (o sea, en estado gaseoso, pero sometido a presión).
  • GNL, menos habitual, normalmente solo para autobuses y camiones. Es gas natural licuado (con muy baja temperatura el gas natural pasa a estado líquido).

La opción alternativa para los coches es el GNC, el gas natural comprimido, que iría almacenado en tanques de gas comprimido a alta presión, que pueden ir colocados debajo del suelo del habitáculo, debajo de los asientos posteriores, debajo del maletero, o en casos de adaptaciones realizadas a posteriori, ocupando parte del maletero.

Estos coches se repostan prácticamente igual que cuando se reposta uno de gasolina. Hay millones de turismos a GNC en el mundo, pero poquísimos en España.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR