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DUAL-FUEL

DUAL-FUEL

» ¿Cuál es el concepto de producto o servicio de DUAL FUEL?

dual fuel motorgasMOTORGAS Dual Fuel explora soluciones para la conversión de motores diesel por motores que sean susceptibles de consumir al mismo tiempo GNC/GNL o GLP.Estas aplicaciones permiten a las industrias que son intensivas en el uso de motores diesel la conversión de sus automóviles, autobuses, camiones, máquinas, motores estacionarios como son los grupos electrógenos y otros motores similares. La solución permite generar ahorros importantes de combustible para mejorar el rendimiento de los motores tanto en lo económico como en su funcionamiento integral. Así como importantes mejoras medio ambientales.

MotorGas Dual Fuel ha desarrollado una solución que consiste en la adición de GNC ó GLP, que se utiliza como combustible auxiliar a la alimentación de un motor diesel. En términos técnicos, puede entenderse como un aditivo si se desea al sistema de inyección de combustible diesel original.

MotorGas Dual Fuel cuenta con un grupo de profesionales con experiencia en a nivel mundial, quienes durante más de 30 años han estado dedicados a la investigación y desarrollo de nuevas aplicaciones desarrollando un know-how propio de soluciones en equipos y software.

 

Motor Gas Dual Fuel apunta a satisfacer empresas en sus flotas de vehículos para transporte de carga y transporte de pasajeros. Asimismo, empresas que necesiten para sus procesos cierta autonomía energética mediante el uso de grupos electrógenos

» ¿De dónde viene esta solución técnica?

 

ciclo dual fuel

Este tipo de solución existe desde la invención del motor diesel por Rudolf Diesel, quien descubrió que añadiendo cierta cantidad de gas natural al sistema de inyección permitía generar incrementales de potencia en el motor y a la vez disminuir el humo de emisiones.

 

 

 

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» ¿Cómo funciona esta solución?

El sistema requiere la inyección de GNG/GNL ó GLP mezclado con aire. La razón de cambio permite un factor de ahorro en términos económicos directos.

 

» ¿Qué cambios mecánicos se requieren en los motores diesel?

El sistema no es invasivo, ya que no requiere un cambio mecánico en las funcionalidades del motor. Los conceptos principales de funcionamiento se basan en la inyección inteligente de gas en la admisión del motor, por medio de inyectores de alta velocidad que lo suministran de forma estratégica.

En todo momento la ECU del sistema monitorea una serie de datos del motor para producir dicha inyección de gas en el motor de forma adecuada.

 

» ¿Qué efecto produce en el motor?

El efecto de esta solución es un aumento en la eficiencia de los motores que permite incrementar el poder y el torque hasta las funcionalidades máximas propias para no afectar su vida útil.

 

» ¿Cuál es el costo de la adaptación?

El costo de reemplazo depende del equipo, motor y utilización de este mismo, pero podemos deducir que la amortización de esta conversión se hace dentro del primer año de uso, sin sobrepasar el segundo.

 

» ¿Cuánto diesel y GNC/GNL ó GPL necesita el motor?

La solución permite obtener una mejora en la eficiencia del proceso de combustión del diesel mediante el reemplazo por GNC/GNL ó GPL y aire. La reducción del consumo de combustible diesel puede variar entre 15% y 70% con la adición de un porcentaje del combustible gaseoso de similar poder calorífico.

 

» ¿Qué industrias pueden obtener beneficios importantes?

La solución de Motor Gas Dual Fuel es interesante para la industria que es intensiva en el uso de motores que consumen gran cantidad de combustible diesel, tales como el transporte terrestre, transporte marítimo y la minería que requiere generación de energía y transporte.

 

» ¿Qué externalidades positivas se producen para el país?

La solución de MotorGas Dual Fuel permite un gran avance con efectos de:

» Menor costo por unidad y ahorro de la matriz energética de una empresa y a nivel agregado como país.

» Uso de gas natural como energía alternativa; c) reducción de las emisiones contaminantes producto de la menor combustión de diesel.

» Liberalización y competencia en mercados energéticos por el aumento de la demanda de gas natural y GPL.

» Uso eficiente de subsidios directos Corfo e indirectos de la Ley 20.441 que pueden ser aplicados por las empresas para este desarrollo.

» Cambio hacia una matriz de impuestos verdes más eficientes que afecten el consumo de gas.

» Investigación y desarrollo en nuevas tecnologías mecánica, electrónica y de software para esta solución.

 

»  ¿Qué externalidades positivas se producen como beneficios sociales para el país?

La solución Motor Gas Dual Fuel produce beneficios sociales exponenciales por lo siguiente:

» La reducción sustantiva de las emisiones de gases que incrementan el efecto invernadero (greenhouse gas emissions).

» La reducción de partículas de humo negro hasta en un 80%, CO2 20% y NOX 30%.

» La mejora sustantiva en la calidad de aire en los lugares en que se utilizan los motores diesel.

» La mejora en los índices de salud por reducción de enfermedades respiratorias y de otra índole tales como enfermedades de la piel y por la reducción sustantiva del ruido dado por la combustión.

» El gas resultante se evapora en el caso de un derrame por lo que no hay riesgo de contaminación de sólidos o líquidos que puedan ser percolados en la tierra o agua.

 

» ¿Existen otros efectos positivos que se producen como beneficios para las empresas o el país?

La solución MotorGas Dual Fuel al disminuir las emisiones permite la reducción de las huellas de carbono en las empresas, lo que mejora su calificación internacional. Esto puede tener un efecto financiero, ya que aumenta las posibilidades de utilizar la liberación de emisiones en los mercados de carbono a través de los bonos de carbono que se transan en los mercados financieros (CER).

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