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Presentación del primer motor dual adaptado para buques de alta velocidad

En las instalaciones de Navantia en Cartagena (Murcia), la empresa naviera Fred. Olsen S.A ha presentado la adaptación del motor de propulsión CATERPILLAR 3618, para que pueda ser propulsado tanto por gas natural licuado (GNL) como por diesel.
Durante el evento se presentaron los detalles sobre la adaptación del mencionado motor así como su validación en el banco de pruebas según el protocolo establecido por la sociedad de clasificación DNV-GL.
En unos días concluirán las pruebas del motor con el “Test de Aceptación” que garantizará el funcionamiento seguro y fiable del motor en modo dual cumpliendo con la normativa técnica y de regulación de emisiones vigente.
Para poder llevar a cabo la validación del motor adaptado, ha sido necesario adecuar, en base a la legislación aplicable, uno de los bancos de pruebas de motores diesel de Navantia para su funcionamiento seguro con gas natural.
Con el objetivo de realizar las mediciones de emisiones calibradas de los gases de escape del motor adaptado (FO3618DF), el proyecto ha contado con la colaboración de técnicos y equipos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
Los primeros datos, presentados en el evento sobre emisiones del motor adaptado confirman una reducción del 90% de óxidos de azufre, así como una reducción de dióxido de carbono y de óxidos de nitrógeno para el funcionamiento en modo dual con una proporción de 90% de gas natural y 10% de diesel.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto GAINN4SHIP INNOVATION, co-financiado por la Unión Europea a través del programa Conectar Europa, y coordinado por la Fundación Valenciaport, cuyo principal objetivo es llevar a cabo la primera adaptación en el mundo de un buque ropax de alta velocidad, el Bencomo Express, para que pueda operar con GNL a partir de 2018.

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